Andrés Manuel Andrés López Obrador declaró que no hay posibilidades de una alianza con los dos grandes partidos de nuestro país. El ex candidato a la presidencia de la República dijo que tiene como fin una evaluación del trabajo de organización del pueblo en la transformación del país, también declaró que su partido prefiere convertirse en una tercera opción para el pueblo. En el caso de Coahuila, señaló “que el compadre de Calderón”, al referirse al senador con licencia Guillermo Anaya, no merece ni siquiera ser mencionado como candidato, “es un corrupto y pertenece a una banda que integra la mafia de cuello blanco”. “Se ampara en su compadrazgo con el presidente para prometer abusos, tráfico de influencias e irregularidades protegiendo a funcionarios corruptos”, dijo el “Peje”. Por lo que respecta a su candidato, Jesús González Schmall, manifestó que la fuerza militante de su partido apoya la candidatura de este ex panista, porque es una persona honesta, un candidato decente, a diferencia del “compadre de Calderón” y aunque fue panista, es un hombre limpio, íntegro, pero sobre todo demócrata, dijo.
lunes, 9 de mayo de 2011
Empresarios se oponen a las alianzas
En desacuerdo con las alianzas y calificándolas como incongruentes, líderes empresariales de la Comarca Lagunera manifestaron su opinión en contra de las alianzas entre partidos políticos no sólo en Coahuila sino en el resto del país; sin embargo, se validan aquellas acciones que pudieran ser benéficas para la ciudadanía. “Yo creo que si es para bien, para mejorar el desempeño de las actividades de servicio público, lo veo positivo; no tengo nada en contra de que haya este tipo de uniones, siempre y cuando el resultado venga a beneficiar a toda la ciudadanía, opinó José Antonio Ramos Moreno, presidente-delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Comarca Lagunera. Sin embargo, cuestionado si las alianzas reflejan que no hay una persona que tenga arraigo entre la ciudadanía, respondió: “Aquí lo que hay de incongruente es que nos damos cuenta a nivel nacional, que los mismos políticos pasan de un partido a otro, las raíces que los tenían en un solo partido, de repente se olvidan, entonces ya no se sabe si se está persiguiendo un puesto público con una vocación de servicio o que realmente ya el partido político no le ofrece la filosofía que lo unía a él, por lo que se busca otra opción como posibilidad de servir a la ciudadanía con otro color”, señaló.
Detienen a trabajadores de Sedesol con propaganda sucia
Agentes de la Policía Municipal de Saltillo detuvieron a tres jóvenes que llevaban en una camioneta varias cajas con volantes de tipo político en contra del PRI-Moreira. Los detenidos dijeron que son trabajadores de Sedesol en esa ciudad, se dijo en el Tribunal de Justicia Municipal antes de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Responden a los nombres de Francisco Javier Ramos Pérez de 22 años de edad con domicilio en Francisco I. Madero 618 sur colonia Centro de Gómez Palacio y José Luis Loera Rodríguez de 22 años que vive en Avenida Independencia 205 de la colonia Primero de Mayo. El tercero se llama Josuá Cruz Aragón de 32 años con domicilio en Rafael Ramírez No. 52 de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, Durango. Estos se desplazaban en una camioneta roja con placas de Coahuila EU-35270 y con algunas calcomanías del PAN en los cristales. Se dio a conocer que a la hora mencionada, los policías municipales al hacer una revisión del vehículo dentro del operativo de vigilancia que realiza la Dirección de Seguridad Pública, detectaron en su interior las cajas con la propaganda.
Es el PAN rehén de Guillermo Anaya
El Primer Compadre del País es el responsable de la crisis interna que padece el Partido Acción Nacional, pues desde que tomó el control empezaron las derrotas y a manejarse como un club social, coincidieron Julio Martínez y César Rangel Barraza. Martínez fue presidente del Comité Municipal del PAN en Saltillo y Rangel fue líder del Frente Juvenil panista. Ambos renunciaron a ese partido. Mencionan que en el momento en que Anaya asumió el liderazgo del PAN en Coahuila se perdieron los postulados de su fundador, Manuel Gómez Morín, porque sólo se busca beneficiar a la gente cercana, sus amigos y familiares. "No les importa hacer bien las cosas, más que el beneficio personal, y de esa manera se reparten las candidaturas. Lo lamentable es el fracaso en las urnas. "Memo Anaya tomó el control y tomó al PAN como rehén para garantizar la candidatura al Gobierno de Coahuila y para ello se valió de gente sin principios como Carlos Orta", sostuvo Julio Martínez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)