lunes, 24 de enero de 2011

Investiga el IEPC spots del albiazul en Coahuila

Antes de iniciar la precampaña, un spot de Guillermo Anaya salió al aire en algunos medios electrónicos, de los cuales el Instituto Federal Electoral no ha revelado sus datos. De acuerdo con el presidente del Partido Acción Nacional, Carlos Orta, cuentan con documentación que acredita que el spot debió transmitirse a partir del 7 de enero y no el día 5 del mismo mes, como sucedió. José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del IFE en Coahuila, durante la presentación del Sistema Integral para la Administración de los Tiempos del Estado (SIATE), explicó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila lleva el caso del spot publicado antes. Durante el evento, Cinthya Monserrat Sánchez Ramírez, jefa del Departamento del Centro Nacional de Control y Monitoreo explicó el funcionamiento del monitoreo y la administración de los tiempos en medios electrónicos. Vázquez López, explicó que el IEPC deberá resolver sobre este asunto, sin embargo, fue el IFE el que detectó que el spot no estaba programado, con base en los monitoreos que se hacen de medios electrónicos. 

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